Ya conocemos la resistencia y durabilidad del concreto. Durante años ha sido el material número uno en el mundo para elaborar todo tipo de construcciones. Existen dos factores determinantes para crear resistencia en el cemento, una de ellas es la comprensión con la que se obtiene el diseño y la otra es el refuerzo en la resistencia al agregar una fibra como mallas soldadas de alambres o barras de refuerzo.

Otra forma de crear dureza es determinar los cimientos, losas y vigas que necesite tu proyecto. Puedes pedir concreto premezclado con una resistencia de hasta 5000 PSI, para garantizar la durabilidad de tu construcción.

Puedes ajustar la mezcla, por ejemplo si lo haces manualmente puedes usar más cemento que arena. O añadir grandes cantidades de grava y piedra triturada, este tipo de materiales permite que, sin que dañe la durabilidad, el cemento tenga más fuerza.

Los aditivos químicos son de gran ayuda para optimizar la fuerza del cemento. También puedes incrementar la comprensión de tu cemento al usar otro tipo de aditivos en ella como son las cenizas volantes.

Por otro lado, siempre es de vital importancia usar resistencias en tu proyecto constructivo como lo son las barras y placas de refuerzo.

Con estos sencillos consejos, seguro tu obra tendrá cimientos firmes y duraderos.