Una demolición es la destrucción controlada de un edificio o construcción. Sin duda, el sueño de muchas personas es participar y observar alguna vez un evento como este. Pero no es tan fácil como parece. Si estás pensando en hacer una demolición casera, te sugerimos tomar en cuenta estas consideraciones.

Nunca es recomendable hacer una demolición casera sin antes tener el aval de un arquitecto , ya que es difícil conocer las trabes de carga o el diseño estructural de nuestro hogar. Sería un error derribar una zona que mantuviera el peso de la construcción . Por otro lado, se debe tener un equipo que ayude a la seguridad, tanto de nosotros como de las personas que estén alrededor.

También es necesario contar con los permisos correspondientes, aunque sea un tramo muy pequeño avisa a tus vecinos para que no tengas problemas por el ruido que provoques.

Tome en cuenta que nadie podrá entrar ni salir de tu hogar durante todo el tiempo que dura la demolición, esto quiere decir que tienes que tener en mente un plan para mudar a tu familia durante algún tiempo a otro lugar.

Si ya estás decidido, no olvides eliminar todo el muro o la construcción y trata de reciclar los materiales que aun sirvan de los escombros.

Sigue estas recomendaciones pero siempre prepárate para cualquier emergencia. ¡Suerte!